Volver al inicio
Media Maratón La Ligua 2018 25 de Noviembre 2018 Invitación La Media Maratón “Construyendo Juntos Cultura Activa y Participativa” es un evento organizado por la Ilustre Municipalidad de La Ligua y el Instituto Nacional del Deporte, el cual se enmarca en los propósitos de la Política Nacional de Deporte que pone énfasis en el fortalecimiento de la participación social de todas las personas durante todo su ciclo de vida. Es por ello que el evento considera categorías desde los 3 años en adelante, con el objeto de fomentar la participación familiar en un contexto deportivo.
El objetivo del evento es promover la Construcción de Cultura Activa y Participativa por medio de una instancia deportiva masiva, denominado “Media Maratón Ciclo de La Vida” “Construyendo Cultura Activa y Participativa”, a través de la participación activa de los atletas, corredores, delegaciones deportivas de otras disciplinas, familias, etc.
Reconocer en este evento a deportistas y comunidad deportiva destacada por su trabajo y logros en este ámbito de acción.
Convocar masivamente a toda la comunidad de La Ligua, Provincia de Petorca y comunas aledañas, como también a Clubes Deportivos, aficionados del atletismo y el running y al público en general que quiera participar.